Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legislaremos para acompañar y profundizar, señalan

Elaboran PRI-PVEM agenda para impulsar la transformación nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 7

Los grupos parlamentarios de PRI y PVEM elaboraron una agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, que acompañe al Ejecutivo federal en la transformación nacional.

César Camacho, coordinador priísta, y Jesús Sesma, del PVEM, emitieron un comunicado donde exponen que claramente, México está en movimiento; un movimiento ascendente y progresista. Llegará el tiempo de cosecha, pero ya afloran frutos que anticipan época de prosperidad para todos. En esta etapa legislaremos con dos propósitos: acompañar y profundizar.

Los cinco temas sustantivos en la agenda de PRI-PVEM serán: seguridad y justicia, para la paz; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para la confianza; crecimiento económico, para la prosperidad; bienestar social, para la igualdad, y desarrollo sustentable, para la calidad de vida.

Camacho explicó las razones de la agenda: “lo vamos a desarrollar en los siguientes días, pero especialmente vamos a dar cumplimiento a una obligación jurídica y ética, que es complementar el régimen de transparencia y rendición de cuentas.

Lo hacemos por convicción y porque queremos demostrar que la representación política de la que es depositario el PRI no sólo es congruente y eficaz, sino tiene contenido de ética, de una rendición de cuentas para que el ciudadano, el verdadero mandante, sepa qué hacemos con la representación que nos confiere.

–¿En qué consiste esto?

–Primero vamos a cumplir con nuestras obligaciones como grupo parlamentario; somos sujetos obligados al amparo del nuevo régimen, y recuerden que hay una ley general, pero está en curso una federal que enmarcará de manera precisa las obligaciones de los grupos parlamentarios.