Estados
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Norte de Quintana Roo perdió 55% de superficie de manglar en 40 años
Foto
Grandes extensiones de manglar se han perdido por obras inmobiliarias y turísticas en Quintana Roo. En la imagen, área de vegetación devastada frente a la zona hotelera de Cancún Foto José Luis López Soto

Arrasaron grandes extensiones para obras turísticas y crear 4 municipios: especialistas

Proyectos se hacen en lo oscurito; la sociedad debe exigir consulta pública para que no se legalicen, dicen

Autoridades estatales no han hecho un solo decreto de área protegida en el sexenio: ex diputada

Carlos Águila Arreola
Juárez Palacios avaló el malecón Tajamar con base en datos falsos

Como titular de la Dgira autorizó 3 mil proyectos durante 6 años

Hallan 9 ballenas grises muertas en BCS

Suman 16 en menos de un mes; es situación natural: Profepa

Angélica Enciso L.
Raymundo León
El gobernador de Jalisco sufre accidente en moto
Exigen localizar vivo a ganadero secuestrado

Zacatecas, Zac., Familiares y amigos del empresario ganadero y político Miguel González Valdez protestaron ayer ante la casa de gobierno de Zacatecas para exigir al gobernador Miguel Alonso Reyes localizarlo con vida, luego de que fue privado de su libertad por un comando el jueves pasado, cuando viajaba por la carretera Fresnillo–Valparaíso. González Valdez fue diputado local suplente y titular por el PT (2010-2013), ha sido dirigente de su gremio ganadero y está registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como uno de los dos candidatos independientes a edil de Fresnillo.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez
Conmemoran masacre en Villas de Salvárcar

Ciudad Juárez, Chih., Familiares de las 15 víctimas de la masacre perpetrada en la colonia Villa de Salvárcar el 30 de enero de 2010, conmemoraron ayer con actividades la matanza, que sigue sin castigo. Padres de las jóvenes víctimas, que celebraban la victoria de un equipo de futbol americano, aseguraron que el crimen sigue impune dado que en el ataque participaron entre 15 y 20 asesinos, y sólo cuatro han sido detenidos . Destacaron que no se les ha indemnizado según la Ley General de Víctimas, y exigen al gobierno federal un millón de pesos por cada víctima.

Recuerdan al profesor Misael Núñez Acosta

Ecatepec, Méx., Alumnos, padres, docentes, familiares y activistas marcharon ayer en Tulpetlac y celebraron un festival cultural en homenaje al profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en 1981. Los manifestantes consideraron que el mentor es un faro que guía la lucha del movimiento magisterial y su legado sigue vivo; además, exigieron castigar a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, a quien consideran autora intelectual del homicidio.

Rubén Villalpando
Javier Salinas
Encarcelan a policía acusado de homicidio

Axapusco, Méx., Juan Carlos Chávez García, de 22 años, policía municipal de Axapusco señalado responsable del homicidio de un adolescente de 15 años, fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. El martes pasado, luego del asesinato del menor, más de 500 pobladores de Santa María Aticpac retuvieron siete horas a cuatro funcionarios públicos para exigir justicia. El día del homicidio, vecinos retuvieron a Chávez García, quien fue rescatado por sus compañeros, y se le detuvo posteriormente.

Presentan alianza PRD-PAN en Veracruz; Yunes Linares, virtual candidato al gobierno

Es hora de que el PRI se vaya; llevó al estado a la tragedia social, dice el diputado con licencia

Javier Salinas
Eirinet Gómez
El sol azteca, fuera de la coalición con AN y PAS en Sinaloa

PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT formalizan alianza en Aguascalientes

De los corresponsales
Rubén Villalpando