Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entre Cuba y México... algo nace de la piel, más allá de la política y la diplomacia
Foto
El documental muestra similitudes entre sitios de la isla y del territorio mexicano. En la imagen, turistas en el malecón de La Habana Foto Ap

Idalmis del Risco Siota debuta como directora con esta cinta, que se exhibe en la Cineteca

Las palabras del escritor Eliseo Alberto Diego forman el hilo conductor de este recuento de testimonios de intelectuales, artistas y deportistas

Participan Elena Poniatowska, Armando Manzanero, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Eugenia León y Paco Ignacio Taibo II

Jaime Whaley
Signe Toly Anderson y Paul Kantner murieron el mismo día
Prohíbe Adele a Donald Trump usar sus canciones

Londres. La popular vocalista británica Adele aclaró este lunes que no permitirá al aspirante republicano a la presidencia estadunidense Donald Trump usar en su campaña electoral canciones de su autoría. Trump ya utiliza uno de los temas más conocidos de la artista londinense: Rolling In The Deep. Adele no ha dado permiso para utilizar su música en ninguna campaña política, alegó este lunes a los medios británicos la portavoz de la ganadora de seis premios Grammy en 2009. Además del entorno más cercano a la cantante, varios de sus fanáticos manifestaron en las redes sociales sentirse ofendidos en nombre de Adele.

Afp
Pl
Premian directores de EU a El renacido como mejor película de época

Los Ángeles. Revenant: el renacido, Mad Max: Fury Road y The Martian, fueron las cintas ganadoras de la entrega de los premios del Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés). Revenant ganó en la categoría de mejor película de época; Mad Max como mejor cinta de fantasía, y The Martian como filme contemporáneo. En una ceremonia, que se efectuó el domingo en un hotel de Beverly Hills, también se reconoció a Game of thrones como serie de televisión de fantasía, a Homeland como serie de tv contemporánea y American Horrror Story como serie de época.

Hallan muerto al mejor chef del mundo, según La Liste; suponen que se suicidó

En medio de la conmoción, la Guía Michelin anuncia a su favorito

Notimex
Dpa y Afp
Tomarán en cuenta streaming para otorgar discos de oro y platino

Nueva York. Los discos de oro y de platino –certificaciones de ventas muy codiciadas por músicos y sellos discográficos– ahora también estarán basados en las escuchas por streaming, medida que muestra la creciente importancia de los servicios en línea. La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) anunció ayer este cambio e inmediatamente declaró 17 nuevos discos de oro o de platino con base en sus escuchas en línea. Sabemos que el acto de escuchar música está aumentando, si bien esta tendencia no se ha visto reflejada en nuestras certificaciones, dijo Cary Sherman, presidente de la asociación. “Modernizar nuestro premio para incluir la música por streaming es el paso lógico en la continua evolución de los reconocimientos oro y platino; hacerlo permite a la RIAA recompensar mejor el éxito de los discos de los artistas hoy día”, explicó en un comunicado. En 2013, la asociación comenzó a considerar el streaming para certificar las ventas de un título, pero no de un álbum.

Afp