Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medidas de prevención en entidades afectadas
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 28

Personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca inició un operativo de fumigación en plazas públicas, escuelas, mercados, así como casas habitación y locales de lavado de autos, entre otros inmuebles, principalmente en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, para eliminar las larvas del mosquito Aedes aegypti.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta ahora se han reportado dos casos sospechosos de zika en Acapulco, pero ambos resultaron negativos. En conferencia de prensa, el funcionario recalcó que hasta este día no hay casos de zika en Guerrero.

Autoridades de la Secretaría de Salud en Yucatán se reunieron ayer con los 105 alcaldes rurales y representantes del ayuntamiento capitalino de Mérida, a fin de conformar un frente común contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes –zika, dengue y chikungunya– y definir estrategias de alto impacto para el bienestar de la población.

El titular de la dependencia, Jorge Mendoza Mézquita, informó que en el encuentro se acordó brindar un servicio eficiente de recolección de basura, con apoyo de los habitantes, para eliminar cacharros de manera regular. También se pactó optimizar los basureros o rellenos sanitarios y formar brigadas de control larvario.