Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer Laboratorio de Inocuidad estará en la Ceda, dice director
Foto
En el llamado corredor ecológico, sobre la avenida Cazuelas, a un costado de la Central de Abasto, se encuentra el terreno donde se construirá el primer Laboratorio de Inocuidad de la Ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 29

En la Ciudad de México se construirá el primer Laboratorio de Inocuidad, que permitirá detectar cualquier virus y bacterias y certificará la sanidad de los alimentos que se venden en la Central de Abasto (Ceda), el mercado mayorista más grande de América Latina.

La Ceda entregará en comodato el terreno donde se construirá, que está ubicado en el llamado corredor ecológico. La Secretaría de Salud lo operará y al Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios les corresponderá equiparlo.

El director de la Ceda, Julio César Serna, explicó que ya fueron autorizados 90 millones de pesos para su construcción, la cual empezará este mes. Precisó que se hará sin interferir con las antenas, el derecho de vía y los ductos de Pemex que se encuentran en dicho predio.

El costo final será de 800 millones de pesos, pero será el laboratorio más importante del país, donde se podrán certificar los alimentos que se venden en la Central de Abasto, que cubre 80 por ciento de la demanda de la zona metropolitana del valle de México, señaló.

El objetivo, dijo, es permitir a los participantes tener un diagnóstico de su producto y no ser sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor, e identificar una eventual epidemia y actuar de inmediato.