Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense expondrá el título de peso medio en mayo

El británico Amir Khan, próximo rival de Saúl Canelo Álvarez

Floyd lo desdeñó, nosotros le damos una oportunidad, dice Reynoso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. a11

Por la mañana, José Reynoso, mánager de Saúl Canelo Álvarez, recibió la noticia: la primera defensa del cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo será ante el británico Amir Khan. De inmediato llamó al tapatío para confirmar lo que esperaban desde la noche previa; escuchó que estaba listo.

“Buscamos lo mejor del momento y para el equipo; entre todos los nombres fue Khan el que consideramos adecuado para la carrera de Canelo”, contó Reynoso. “Por su trayectoria y prestigio –aunque a pesar de eso fue desdeñado por Floyd Mayweather– decidimos darle una oportunidad”.

Reynoso dijo que la promotora Golden Boy, de Óscar de la Hoya, y el equipo completo consideraron que representa un reto muy serio enfrentar a un rival como Khan, olímpico y doble campeón del mundo, cuya victoria ante Marcos Maidana le recuerda al mánager mexicano el riesgo que representa.

“Saúl es quien sube, eso está claro. Pero es un reto para todo el equipo, porque debemos adecuar la preparación: sparring con el estilo de Khan y una estrategia contra alguien con 31 triunfos”.

El combate será el 7 de mayo, aún sin sede definida. Sin descartar el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas, la opción que parece más fuerte es Las Vegas.

Golden Boy publicó horas más tarde las palabras del jalisciense con las que celebró la trayectoria de su próximo rival.

Como campeón mundial de peso mediano quiero pelear con los mejores, dijo Álvarez. Amir fue un laureado peleador amateur, dos veces campeón mundial y está en la cumbre de su carrera.

Tengo velocidad y capacidad para vencerlo y daré a mis fanáticos lo que merecen el 7 de mayo, señaló Khan en el comunicado de Golden Boy. “Canelo pelea contra los mejores y no renunciaría a la posibilidad de enfrentarme”.

Reynoso está convencido de que será un pleito equilibrado y con dos contendientes de gran potencia. Sin embargo, sabe que habrá detractores que encontrarán defectos a Khan para minimizar al Canelo.