Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titular de Economía firmará acuerdo Transpacífico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 22

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajó a Nueva Zelanda para firmar el Acuerdo Transpacífico (ATP), con lo cual culmina el proceso de negociación comercial que comenzó el 2 de diciembre de 2012.

Ahora, el presidente Enrique Peña Nieto deberá presentar al Senado el ATP para su valoración y eventual ratificación.

Los 12 países miembros del ATP representan 36 por ciento del producto interno bruto mundial y 25 por ciento del comercio internacional.

En un comunicado, la secretaría de Economía informó ayer que Guajardo Villarreal estará en Queenstown y Auckland, Nueva Zelanda, en donde participará en diversos actos relacionados con la firma del ATP, junto con sus pares de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

También se reunirá con empresarios y representantes del gobierno de la región de Queenstown y Auckland para avanzar a una mayor integración comercial entre México y Nueva Zelanda.

Guajardo Villarreal tendrá encuentros bilaterales con funcionarios de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelandia, Perú y Vietnam.