Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: Núñez negó apoyo a los necesitados en Tabasco
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por Villahermosa, TabascoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 8

Villahermosa, Tab.

Evaristo Hernández Cruz, candidato del PRI a la alcaldía de Centro (Villahermosa) en las elecciones del pasado 7 de junio, que anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se sumó ayer al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, quien le dio la bienvenida al partido Morena.

Hernández Cruz y su estructura electoral estuvieron presentes en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para el registro de Octavio Romero Oropeza, candidato de Morena a la alcaldía de Centro en las elecciones extraordinarias a realizarse el próximo 13 de marzo.

Luego, en un mitin a las puertas del instituto, Hernández Cruz y sus seguidores manifestaron que contribuirán a llevar al poder a Morena en Tabasco y en el país.

A salvar el país

Desde ahí, López Obrador hizo un llamado a los militantes de PRI, PAN, PRD y de todos los institutos políticos, así como a los ciudadanos sin partido, a sumarse en la lucha por salvar al país de la mafia en el poder.

Advirtió que el mal de México no está en la gente de abajo, sino allá arriba, en la mafia del poder que dirigen unos 100 políticos corruptos. A ellos los vamos a derrocar en las próximas elecciones presidenciales.

Acusó al gobernador Arturo Núñez Jiménez de negar el apoyo a la clase más necesitada: “Una, dos y hasta mil veces me cansé de decirle que apoyara a los adultos mayores y que impulsara programas sociales, pero por un oído le entraba y por el otro le salía. No tiene sensibilidad social, no le tiene amor al pueblo y por eso se fue p’al carajo”.

El ex candidato presidencial dijo que los políticos corruptos son Arturo Núñez, Roberto Madrazo, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón. De esa lista es exculpado Evaristo Hernández Cruz, porque tomó la decisión de sumarse a la lucha que encabeza Morena. Al momento que se sale del PRI se limpió.