Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD lanza campaña #Nomealcanza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 10

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó ayer la campaña #Nomealcanza, en busca de lograr un incremento de 23 por ciento al salario mínimo.

Agustín Basave, presidente nacional del partido del sol azteca, indicó que la idea es realizar foros y recabar 500 mil firmas para lanzar una iniciativa ciudadana, a fin de exigir la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Esa instancia, apuntó, sólo sirve para frenar el salario mínimo y mantenerlo bajo. Si se interpretara correctamente la Constitución, la percepción tendría que subir a 150 pesos o más diariamente, consideró.

Basave señaló que buscan un aumento gradual a la percepción, a partir de 23 por ciento. Si mantenemos los salarios (actuales) vamos a generar inestabilidad y turbulencias políticas. Les digo a los empresarios: quieren paz, paguen el precio de la paz social.

La campaña del PRD arrancó en las instalaciones de la fábrica FYE de México, donde los trabajadores cobran dos veces el salario mínimo.

Para recabar los apoyos necesarios para lanzar la iniciativa ciudadana, el PRD instalará módulos en distintas partes del país, mientras en redes sociales promueve el hashtag #Nomealcanza.