Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirá lucha contra reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 13

Maestros disidentes informaron que continuará su jornada de lucha contra la reforma educativa este 2016 y anunciaron que el próximo día 5 se convocará a una marcha nacional en la capital del país.

De acuerdo con los resolutivos de su asamblea nacional representativa, la movilización partirá a las 10 horas de las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación, donde la dirigencia nacional demandará nuevamente al gobierno federal atender su pliego nacional de demandas.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección nueve de la Ciudad de México, indicó que también se buscará atender las demandas para liberar a los presos políticos, aunque sin abandonar, dijo, la ruta jurídica que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Otro de los ejes centrales, explicó, es analizar los casos de profesores que han comenzado a ser notificados sobre su posible cese, debido a que no se presentaron a ninguna de las etapas de la evaluación del desempeño docente.

Al respecto, Pedro Hernández, integrante de la dirigencia magisterial, informó que estamos recabando todos los datos para analizar la situación de la que nos mantendremos muy atentos, porque no vamos a abandonar ninguna alternativa jurídica.

Enrique Enríquez expresó que la dirigencia nacional de la CNTE determinó hacer un llamado a todos los contingentes del magisterio disidente del país, aunque reconoció que es posible que profesores de entidades lejanas a la capital sólo envíen un grupo representativo.

Agregó que al concluir la movilización se convocó a una reunión de su asamblea nacional representativa, con el fin de definir un nuevo plan de acción y analizar los casos de profesores que han comenzado a ser notificados sobre su posible cese.