Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueban modificación al bando municipal

Protegerá Neza derechos de las minorías sexuales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 30

Nezahualcóyotl, Méx.

El ayuntamiento local aprobó modificaciones al bando municipal, que ahora protege los derechos de personas con preferencias sexuales distintas.

El segundo síndico municipal, Adolfo Cerqueda, informó que en una primera etapa se brindará asesoría a las personas víctimas de homofobia, y luego se emprenderá una campaña de concientización entre los habitantes de esta localidad.

En conferencia de prensa, el edil perredista consideró que la medida era impostergable porque Nezahualcóyotl se encuentra entre los primeros cinco municipios de la entidad donde más agresiones o crímenes de odio se han perpetrado en los 13 años recientes, según cifras de la fundación Chavoya AC.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que por ahora el bando no estipula sanciones, pues primero se requiere promover la concientización. Estamos buscando que el respeto a las minorías se garantice al incluir en el bando conceptos específicos relacionados con los derechos de los grupos vulnerables.

Para De la Rosa y el segundo síndico, el objetivo es incluir y apoyar a personas con preferencia distinta de la heterosexual para que no tengan que buscar ayuda en la Ciudad de México.