Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Huicholes se oponen a basurero industrial entre Zacatecas y SLP
Foto
En el salón de cabildos de la presidencia municipal de Real de Catorce, San Luis Potosí, representantes de comunidades wirrárikas de distintas regiones del país ofrecieron su apoyo a pobladores y activistas que se oponen a la construcción de un confinamiento de desechos industriales en el rancho Palula Foto Alfredo Valadez

Acuden representantes de comunidades a una asamblea en Real de Catorce

El proyecto pone en riesgo el suministro de agua en cuenca que abarca 60% del territorio de Wirikuta, señala activista

Religiosos de la diócesis de Matehuala preparan un pronunciamiento

Alfredo Valadez Rodríguez
Fayad, candidato priísta en Hidalgo

Desechan denuncia de campaña anticipada

Repudian a edil suplente de Temixco
Foto
Simpatizantes de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, asesinada el 2 de enero, marcharon ayer en Cuernavaca para pedir al Congreso local que revoque el mandato de la suplente, Irma Camacho, y nombre edil a a Juanita Ocampo, madre de Mota Foto Rubicela Morelos Cruz
Juan Ricardo Montoya y Alma E. Muñoz
Rubicela Morelos Cruz
Recurre Mario Anguiano a la CEDH-Colima
Juan Carlos Flores
Raymundo León
Protegerá Neza derechos de las minorías sexuales

Aprueban modificación al bando municipal

Una semana en paro en clínicas de Oaxaca

Tehuantepec, Oax., Una semana después de haber iniciado un paro, unos 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca adheridos a la subsección 2 Istmo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud marcharon a fin de exigir a las autoridades medicamentos e insumos para seis hospitales y más de 142 unidades médicas que se encuentran en total abandono. Aseguraron que en el hospital general no hay gasas ni vendas, los esterilizadores no funcionan, las camas se encuentran en pésimo estado, y debido a esta situación al menos 40 cirugías han sido postergadas.

René Ramón
Diana Manzo
Reanudan servicio de limpia en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., Los trabajadores de la empresa Sistema Integral de Recolección de Basura (Sirec) reanudaron labores y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, decidirá si siguen trabajando con el ayuntamiento, informó el secretario general, Roberto Yáñez Moreno. Dijo que la noche del martes los trabajadores de limpia recogieron las cinco toneladas de basura que tiraron el martes fuera de la alcaldía, la tesorería y el Museo de la Ciudad. Yáñez Moreno dijo que continúan las negociaciones sobre el adeudo por este servicio, que suma entre 50 y 60 millones de pesos.

Gana comprador que pagó $0.15 por una Tv

Tampico, Tamps., La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a una Coppel en Altamira, Tamaulipas, respetar la compra de un cliente que adquirió un televisor de 50 pulgadas por 15 centavos, e impuso a la sucursal una multa por abuso, informó René Juárez Alarcón, encargado del módulo de la Profeco. El juicio se efectuó en menos de 15 días y comenzó cuando el gerente de esa sucursal no quería vender la pantalla, que debió etiquetarse a 15 mil pesos, explicó. El cliente trajo una foto, lo que sirvió de evidencia para obligar a la tienda a respetar el precio.

Rubicela Morelos
David Castellanos
Retienen subsidio agrícola en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Cientos de agricultores de los municipios de Méndez, Cruillas y San Fernando bloquearon cuatro horas la carretera Victoria-Matamoros en el kilómetro 199 para reclamar más de 70 millones de pesos de subsidios que la Secretaría de Agricultura, Ganadería. Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación retiene desde el año pasado. Los inconformes dijeron que el apoyo debió ser entregado en los dos primeros meses de 2015. Eduardo Mancilla, delegado de la dependencia, dijo que el rezago se debe a la caída del precio del petróleo.

Martín Sánchez