Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propuestas concretas, pide Porfirio Muñoz Ledo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 34

El comisionado para la reforma política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, solicitó a todos los secretarios del gobierno capitalino enviarle por escrito sus propuestas concretas, relacionadas con el área de su competencia, sobre los temas que deben incluirse en el proyecto de constitución de la Ciudad de México.

Mediante un escrito les informa que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le encomendó la tarea de llevar a cabo un proceso amplio de consulta, cuya finalidad es recabar los insumos necesarios para la elaboración de la carta magna de esta ciudad.

Explica que las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referentes al Distrito Federal reconocen el derecho de la Ciudad de México a tener su carta magna y facultan al jefe de Gobierno a presentar el proyecto de iniciativa de ésta a la Asamblea Constituyente a más tardar el próximo 15 de septiembre.

Muñoz Ledo pide a los secretarios hacerle las consultas que estimen pertinentes.

En diferentes foros, el mandatario capitalino ha dicho que cada secretario de su gobierno entablará comunicación con las cámaras, institutos y grupos con los que normalmente tiene interlocución, para conocer su opinión sobre los temas que debe contener la constitución de la Ciudad de México.

Este viernes Mancera Espinosa presentará al equipo plural de especialistas responsable de redactar la constitución de esta ciudad y el plan de trabajo inicial para elaborar el proyecto correspondiente.