Cultura
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El escritor comparte con sus lectores 25 fotografías en las que aparece solo y con amigos

Abren la exposición Sergio Pitol: álbum personal en biblioteca de Xalapa
Foto
Los escritores Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015), Carlos Monsiváis (1938-2010), Sergio Pitol (1933), José Emilio Pacheco (1939-2014) y Daniel Sada (1953-2011) en el Palacio de Bellas Artes, el 26 de octubre de 2003, durante la presentación del libro Obras reunidas, de Pitol, publicado por el Fondo de Cultura EconómicaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 6

Xalapa, Ver.

Este viernes se abre al público la exposición Sergio Pitol: álbum personal en la galería de la Biblioteca Carlos Fuentes de la capital veracruzana.

La muestra fotográfica reúne 25 imágenes del archivo personal del escritor y traductor, en las que éste aparece al lado de sus amigos: Margo Glantz, Carlos Monsiváis y Gabriel García Márquez.

En otras está solo en un sillón, leyendo, en algunas sonríe hacia la cámara o acaricia a sus perros.

Video y conferencia

Estas imágenes fueron sacadas de su álbum personal; se trata de fotos que el escritor quiso mostrar a sus lectores, y ese es el valor de esta muestra, dijo Olga Itzel Hernández González, responsable de la galería.

Durante la inauguración de la exposición hoy, a las 19 horas, se exhibirá un video sobre literatura, en el que Sergio Pitol ofrece algunas impresiones, y antes, a las 18 horas, Cristhian Frías, discípulo del autor de La vida conyugal y Domar a la divina garza, dictará la conferencia Sergio Pitol: vida y obra.