Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me retiro por la falta de transparencia, dice la jugadora

Baños avaló la exclusión de Corral del Tri femenil que irá al Preolímpico
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. a13

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, avaló la decisión del técnico del combinado femenil mayor, Leonardo Cuéllar, de no convocar a Charlyn Corral para disputar el Preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles en Estados Unidos.

Que yo sepa no es nada personal, es un tema ciento por ciento deportivo, declaró.

Tras enterarse de que no había sido requerida para asistir al torneo de la zona en busca del boleto a Río 2016, la delantera del Levante de España manifestó su inconformidad en redes sociales.

“Hoy confirmo que en @miseleccionmx femenil no existe libertad de expresión. Lo peor en la vida es el rencor y las mentiras” y “Todo cambia menos las cosas en @miseleccionmx femenil. Más transparencia y menos mentiras” fueron los mensajes que la atacante publicó en su cuenta de Twitter.

Luego, en un comunicado, expresó que prefiere hacerse a un lado debido a la falta de transparencia y a los argumentos basados en mentiras; me hace llegar a la conclusión de que no soy bienvenida en la selección.

Corral dijo que como jugadora mexicana ha vivido capítulos difíciles en su larga trayectoria (13 años como seleccionada) y envió un mensaje a las futbolistas mexicanas “que no dejen de perseguir sus sueños y no dejen que nadie les corte las alas.

Antes de futbolistas somos personas, mujeres y nuestro éxito depende de nuestras acciones no de nuestras limitaciones.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), también apoyó al timonel femenil y precisó que las particularidades en este tema deben arreglarse en el vestidor.

A su vez, Kenti Robles, jugadora del Atlético de Madrid y quien tampoco fue llamada para participar en el torneo de la Concacaf, también expresó su desacuerdo en las redes sociales.

Para mí es una sorpresa no estar en la lista para disputar el Preolímpico, porque a nivel futbolístico nunca me había encontrado mejor, tengo la confianza del técnico, del club y las jugadoras (del Atlético), estoy en una de las mejores ligas de Europa y en uno de los mejores equipos de España.

“He disputado competiciones como la Champions (muy pocas, pueden decirlo), y lo más reciente, estar en ese 11 ideal de la Concacaf. Mis puertas están y estarán abiertas para ir a la selección, como ha sido siempre, ya que no hay mayor orgullo que portar la verde y representar a mi país”, escribió en su cuenta de Twitter.