Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresario brasileño se siente traicionado por el jugador

Manchester United ofreció 212 mdd por Neymar al Barcelona

El equipo inglés está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión

Foto
La oferta de Manchester United por Neymar revivió la polémica por los derechos de la carta del jugadorFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. a14

Barcelona.

Finalmente el padre del delantero brasileño Neymar, dio a conocer que fue el equipo inglés Manchester United el que ofreció 190 millones de euros (212 millones de dólares) al Barcelona para lograr que el jugador pasara a sus filas.

Refirió que el cuadro británico está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión fijada por el equipo blaugrana, por lo que le hizo esa oferta este verano, dijo a la cadena Esports COPE.

El progenitor de la estrella del futbol se presentó un día antes a declarar a la Audiencia Nacional sobre la presunta estafa en el fichaje de su hijo con el Barça en 2013, donde hizo referencia a una oferta millonaria, aunque no había dado a conocer el equipo que la había realizado.

Mientras tanto, el empresario brasileño Delcir Sonda, propietario de la empresa DIS, que denunció al astro brasileño por las supuestas irregularidades en su traspaso al Barça, afirmó sentirse traicionado por no haber sido informado nunca de las negociaciones de este fichaje.

El empresario es socio fundador del grupo Sonda, propietario de la empresa DIS, que detentaba 40 por ciento de los derechos del jugador en el momento del traspaso al Barcelona en 2013.

El grupo DIS ha denunciado a Neymar y a su padre, al Santos y al FC Barcelona al considerarse perjudicado en este fichaje.

Todavía no sabemos cuál fue el monto real de la transacción, denunció José Barral, director general del grupo Sonda, en la misma rueda de prensa, insistiendo en que “tenemos derecho a 40 por ciento.

Delcir sólo empieza a saber de esta transacción por la prensa. Ni Santos, Barcelona ni Neymar le han contactado sobre este asunto. Él tiene una participación en un negocio, y se queda sin saber qué ha pasado, explicó Barral.

El Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar, de 23 años, en 57.1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83.3 millones de euros.

En tanto, la Justicia Federal de Brasil archivó la denuncia contra Neymar por evasión fiscal y falsificación documental, presentada el pasado 27 de enero por la fiscalía del municipio de Santos.