Economía
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Necesario, que gobierno y Pemex ajusten finanzas, plantea el BdeM
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en imagen de archivo Foto Guillermo Sologuren

Permanecerá alta la volatilidad que ha provocado la pérdida del valor de peso, advierte

El banco central mantiene su tasa en 3.25%; seguirán deprimidos los precios del petróleo, señala

Roberto González Amador
Cae la confianza de empresarios de manufactura, construcción y comercio

Desciende por debajo del umbral de 50 unidades, según el ICE

Desaceleración en el gasto de inversión, prevé Scotiabank

El gasto en inversión, cuya evolución determina el crecimiento futuro del país, afrontará en los siguientes meses una desaceleración, anticipó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank en una conferencia de prensa.

Juan Antonio Zúñiga M.
Roberto González Amador
Se desplomó en más de $315 mil millones el valor de las acciones que cotizan en la BMV

Fue impulsado por recomposición de portafolios en busca de instrumentos de inversión

El mayor retroceso se observó entre octubre y noviembre de 2015, según reportes bursátiles

Tras la reforma, el gasto de Pemex y la CFE descendió en $51,489 millones

Esa baja es similar al monto de los fondos de estabilización

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
Defraudados por Ficrea darán a conocer su caso al Papa
Al bajar sus utilidades el gobierno quiso hacer más atractiva la Red Compartida

No hay infraestructura, la orografía es compleja y la población dispersa: consultoría

Juan Antonio Zúñiga
Susana González
Pemex no acató tres resoluciones de Competencia Económica, dice Palacios

Las multas se acumulan contra la petrolera, insistió

Profeco arma una acción colectiva contra Megacable

Megacable Comunicaciones, también conocida como Televisión por Cable Megacable Holdings, enfrentará una acción colectiva de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a las fallas que desde ayer y hasta este jueves ha tenido en el servicio que proporciona a su clientela de los estados de Puebla, Querétaro y Michoacán. Megacable concentra 15 por ciento de la televisión por cable del país.

Julio Reyna Quiroz
Susana González
Slim lanzará una OPA por el total de la constructora FCC

Madrid. Carlos Slim está listo para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el total de la constructora española FCC, en vista de que una planeada emisión de derechos estaría próxima a ser aprobada, citó una fuente conocedora de la situación. Slim, que participa en FCC a través de su sociedad Carso, declara poseer 27.429 por ciento de las acciones de FCC, que espera la aprobación del regulador bursátil para una ampliación de capital de 710 millones de euros (794.92 millones de dólares). Con la suscripción de la ampliación anunciada en diciembre, a la que se han comprometido tanto Slim como Esther Koplowitz –la segunda accionista con 22.44 por ciento, e histórica representante del grupo creado por su padre–, mantendrían estables sus participaciones. Pero, según analistas, el aseguramiento de la operación hace altamente probable que Slim supere el umbral legal de 30 por ciento que obliga a lanzar una oferta si compra los derechos que no sean suscritos en el mercado. Con un mínimo por acción de 6 euros (el precio de la ampliación), Carso anunció el 12 de enero que había comprado 2.9 millones de acciones de la constructora, cuando su cotización superaba la de la ampliación.

Tv Azteca ofrecerá nuevos contenidos durante este año

Tv Azteca ofrecerá este año nuevos contenidos para cubrir las expectativas del teleauditorio. Para ello realizará una fuerte inversión en diversas producciones. En las próximas semanas se comenzarán a transmitir producciones originales como Un día cualquiera, programa multi-plataforma donde cada capítulo presentará tres historias que cruzan la línea entre la realidad y la ficción, en la que participará la audiencia con sus opiniones en tiempo real. De acuerdo con la televisora del Ajusco, durante 2016 buscará alianzas estratégicas con productoras independientes así como fortalecer su relación con los más importantes. Hoy por la noche a las cero horas estrena el documental Maquio: Rebeldía, seducción y tragedia. Esta es la segunda parte de una trilogía que habla sobre el momento político e histórico de 1988, bajo la coordinación de Azteca Opinión. En el primer semestre de 2016 presentará Abandonados, un reality show de aventura grabado en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. En este primer semestre llegarán otros estrenos que son la continuación del programa de cocina MasterChef, y Dos Lagos, que es una serie de ficción que se desarrolla en tres épocas.

Reuters
Notimex