Estados
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encabeza el rector de la UAEM protesta contra Graco Ramírez
Foto
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, pronuncia un discurso ante más de 20 mil personas que marcharon ayer en demanda de que el gobernador Graco Ramírez se someta a un referendo revocatorio, como prometió en campaña, y libere fondos para la institución Foto Rubicela Morelos

Miles de universitarios demandan recursos para la institución e inician un plantón

Con el perredista los problemas del estado se han agravado, y no ha cumplido su promesa de someterse cada dos años a consulta ciudadana para ratificar o revocar su mandato: Vera Jiménez

Rubicela Morelos Cruz
Asaltan y violan a una estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato

Agresiones sexuales han aumentado 89% en el estado desde 2010

Abogados de empresa que impulsa basurero industrial proponen a opositor irse del país

El confinamiento de General Cepeda, crimen contra productores de alimentos: Raúl Vera

Ofrecen despensas, viviendas del Infonavit y granjas, señala dirigente campesino

Organización de Jalisco dará asesoría legal a pobladores

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Agricultores de Chihuahua exigen a Sagarpa el pago de $700 millones

La CNC entregó a campesinos de Nayarit plaguicidas caducos

Cuatro senadores se van en busca de gubernaturas

Como se esperaba, el Partido Acción Nacional (PAN) designó al senador José Rosas Aispuro candidato a la gubernatura de Durango, en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Miroslava Breach, Myriam Navarro y Saúl Maldonado
G. Saldierna. A, Becerril V. Ballinas y A. Muñoz
Oaxaca: liberan a fiscal regional y 11 agentes
Gerardo Buganza deja contienda en Veracruz; alega falta de garantías

Xalapa, Ver., Gerardo Buganza Salmerón, aspirante a ser candidato independiente al gobierno de Veracruz en los comicios del 5 de junio, renunció a su postulación a pesar de conseguir 191 mil 125 firmas de apoyo, porque, dijo, en Veracruz el voto libre no está garantizado. No podemos solapar la seducción de la hipocresía, dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira. En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas, menos en las ofertas fáciles. Hace unos días, en el análisis de la cuenta pública estatal 2014, el Órgano Superior de Fiscalización hizo observaciones a Buganza por 14 millones 531 mil 229 pesos, que corresponden a su gestión como secretario de Infraestructura y Obras Públicas. A unos días de que el Organismo Público Local Electoral apruebe las candidaturas independientes, sólo quedan como aspirantes Juan Bueno Torio y Elías Moreno Brizuela.

Diana Manzo
Eirinet Gómez
PRI, PVEM y Panal van juntos por la alcaldía de Chiautla

Toluca, Méx., El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza solicitaron formar una coalición para la elección extraordinaria de Chiautla, programada para el 13 de marzo. También solicitaron registro la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo minutos antes de que venciera el plazo, a la medianoche del miércoles. La alianza de partidos de izquierda no se concretó, pues Movimiento Ciudadano y Morena contenderán en forma individual. Aun cuando faltan 20 días para el registro de candidatos, el tricolor y sus aliados ya decidieron inscribir a Ángel Melo como candidato a presidente municipal.

Madrazo y Andrade, con la candidata del tricolor en Villahermosa

Villahermosa Tab., Liliana Madrigal Méndez se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones extraordinarias del municipio de Centro, a realizarse el domingo 13 de marzo. La priísta también será la abanderada de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Durante el acto Madrigal Méndez estuvo acompañada de los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz, así como de la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, y del senador Humberto Mayans Canabal. A su vez, Gerardo Gaudiano Rovirosa se inscribió como candidato del Partido de la Revolución Democrática.

Israel Dávila
René A. López