El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Grave error, dejar fuera a la ciencia en comisión de la CDMX

V

i la lista de los integrantes de la comisión redactora de la constitución de la CDMX, y me quedé sorprendido y preocupado, no hay ningún científico. ¿Será que como siempre en la política la ciencia no tiene cabida? Grave error de los que integraron la comisión, ya que siendo la ciencia el principal instrumento para impulsar el desarrollo económico y la competitividad, esta actividad no tiene representante entre los que redactarán la constitución de la Ciudad de México. Qué pena.

René Drucker Colín

¿Otro Tajamar en BCS?

La mañana del 2 de febrero más de 100 granaderos de la Policía Estatal Preventiva de BCS llegaron al plantón que tienen pescadores de Todos Santos, afectados por la pérdida del área donde solían acomodar sus pangas por culpa del desarrollo Tres Santos.

Le rompieron un brazo a un pescador. Los uniformados actuaron de forma violenta porque la inmobiliaria Mira Companies interpuso una denuncia por bloqueo a la vía de acceso al desarrollo para continuar con la construcción de un hotel, el cual destruyó un sistema de humedales. Los enterró con la aprobación de la Semarnat. El gobierno de BCS justificó su proceder diciendo que nadie puede rebasar la ley, y que cumplían con una orden judicial; para Álvaro de la Peña Ángulo, secretario general de Gobierno, no hubo violencia.

El conflicto se inició en la playa Punta Lobos cuando las embarcaciones fueron dañadas por unas piedras gigantes que el desarrollo colocó en un rompeolas. Los daños económicos fueron notables: motores dañados y pangas agujeradas. Sumando a eso, la marea comenzó a subir hasta tapar la zona de mil metros cuadrados que le quedó a la Cooperativa Pesqueras Punta Lobos.

Además, Tres Santos viola el programa subregional de desarrollo de Todos Santos-La Ventana-Las Playitas, pues edifica un hotel en un perímetro sin permiso de uso de suelo. El documento señala que la primera etapa de Tres Santos, que incluye el hotel, el muro de protección, área del relleno y compactación, cae justo en una zona destinada para actividades pesqueras y marítimas.

Carlos G. Ibarra

Irregularidades de la tarjeta TAG

A quien corresponda:

Me gustaría publicar una queja sobre el cobro que hacen por medio del TAG cuando se usa el segundo piso del Periférico. Cuando uno ingrese al segundo piso existe personal que está verificando que uno tenga saldo o que el lector electrónico corrija la lectura para poder ingresar a dicha vía.

Sin embargo, cuando una va a salir del segundo piso no hay nada que nos asegure un registro confiable del lugar.

Todo esto lo expreso debido a que últimamente, por algún motivo que desconozco, la lectora del TAG cuando salgo del segundo piso no registra mi salida y me han estado cobrando la cantidad de 23.68 pesos (salida San Jerónimo) cuando mi salida es en Insurgentes, debiendo ser un cobro de 7.96 pesos.

¿Quién controla este negocio? Yo creo que todos estamos siendo objeto de un robo y nadie atiende esto. ¿Cuánto dinero de más han estado cobrando? ¿Por que no ponen el mismo sistema para salir y que nos garantice el cobro correcto? Me gustaría que el gobierno de la CDMX me explique qué están haciendo al respecto.

Patricia Vital

Invitaciones

Charla con Paco Ignacio Taibo II

Hacia el diálogo nacional por la educación. Tendremos hoy sábado, a las 16 horas, la charla con Paco Ignacio Taibo II en el auditorio Maestro Agustín Asunción Vázquez de la sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez 32, colonia Centro Histórico (Metro Allende).

La Brigada para Leer en Libertad obsequiará libros. ¡Contra la reforma educativa, una alternativa pedagógica!

Por la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales.

Sobre el congreso constituyente de la CDMX

Asamblea informativa el domingo a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. La Resistencia Creativa contará con la presencia del ex diputado Agustín Guerrero, quien hablará sobre el Congreso Constituyente de la Ciudad de México y el derecho ciudadano. Te esperamos.

Por Resistencia Creativa, Martha León.

Manifestación en Ecatepec

Nos llamamos México Suma. En nuestro seno hay actores sociales diversos. Decidimos manifestarnos el domingo 7 a las 10 horas en Ecatepec (Centro Comercial las Américas-El Caracol) en vísperas de la visita del Papa, porque queremos mostrarle al mundo el infierno en que vivimos.

Nuestra manifestación no es contra la Iglesia católica ni contra el Papa, sino en favor de la paz en México.

Osmar Pedro León Aquino.

La reforma política en la capital

Reunión informativa con vecinos de las colonias Obrera, Doctores, Algarín, Paulino Navarro, Condesa y Juárez. La plática se realizará el domingo 7, a las 12 horas, en el parque Cándido Mayo, situado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina Lorenzo Boturini, colonia Obrera, Metro Doctores.

Estará con nosotros el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real y platicaremos sobre la reforma política del antiguo Distrito Federal, y las graves afectaciones contra sus habitantes. Además, sobre el amparo y la solicitud de plebiscito sobre el nuevo reglamento de tránsito.

Por los comités de base Morena: Rebeca Trejo Luna, Ranulfo Evangelista Vidal, Jaime Lozano Vargas, Natalia Eguiluz e Irma De la Cruz

Presentan Bombastic en la Ramos Millán

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Casa de la Cultura Las Jarillas invita a disfrutar la obra Bombastic, del programa teatro en plazas públicas, este domingo, a las 12 horas, en la calle Sur 109, esquina con Plutarco Elías Calles, a una cuadra del Metrobús Canela, colonia Ramos Millán. Entrada libre.

Elena Noriega.

Teatro en el Albergue de Arte

Tadeco, el taller de la comunidad, invita hoy sábado a la exposición fotográfica del taller-laboratorio de revelado, a las 12:30 horas, y por noche a la función de Insomnes, de Ulises M. M., Hech R. O. y Yupanqui Aguilar, a las 19:30 horas. Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 5554 6228. Entrada libre.

Cine club

Sábado a las 16 horas Serena, de Susanne Bier, con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, 2014, 114 minutos, EU.

Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica, línea 6. Salvador Zarco Flores.