Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rechazan Gran Bretaña y Suecia fallo de la ONU sobre Assange
Foto
Alegre por la sentencia del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, Julian Assange salió ayer al balcón de la embajada de Ecuador en Londres para conversar con periodistas Foto Xinhua

Panel resolvió que ha estado detenido arbitrariamente y debe ser liberado e indemnizado

El dictamen es una victoria histórica que no se puede negar, señala el fundador de Wikileaks

Ap y Dpa
Dinamarca autorizó a EU llevarse a Edward Snowden en 2013

Acusa el ex consultor que se iba a violar su derecho de no expulsión

Fracasa encuentro de PSOE y Podemos para formar el nuevo gobierno español

El socialista Pedro Sánchez rechaza las condiciones de exclusividad

El partido emergente reclama la vicepresidencia y las cuatro principales carteras

Afp
Armando G. Tejeda
Presentan 22 querellas durante el primer día del carnaval de Colonia

La policía reportó mil agresiones sexuales en año nuevo

Ministerio argentino borra información sensible para el gobierno de Macri

Reportes documentaban delitos de lesa humanidad, económicos, lavado y narcotráfico

Afp, Dpa y Reuters
Stella Calloni
Chocan ex militares y manifestates en Haití; un muerto
Movimientos de izquierda apoyan a Lula

Río de Janeiro. Grupos de izquierda brasileños manifestaron su apoyo al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) ante las investigaciones abiertas para averiguar si está involucrado en dos casos de corrupción. El llamado Frente Popular, que integra sindicatos, movimientos sociales y tres partidos políticos, entre ellos el gobernante Partido de los Trabajadores de Lula y de la actual mandataria Dilma Rousseff, expresó su repudio por la forma en que se está indagando el caso de corrupción en Petrobras y aseguró que se hace de forma selectiva. En un comunicado, criticó a la prensa tradicional por abordar el tema de una forma criminal y manipuladora, con el interés de afectar la imagen y honra de Lula, figura emblemática en la historia política de Brasil. El Frente Brasil Popular no aceptará la postura golpista y antidemocrática que tanto sectores del Poder Judicial como los grandes medios intentan imponer al pueblo brasileño, según el texto, en el que se convocó a una manifestación de apoyo a Lula el próximo 17 de febrero.

Afp
Xinhua
Tras sismo, cientos de atrapados en Taiwán

Taipei. Un terremoto de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Taiwán la madrugada del sábado y dejó cinco muertos y varias construcciones dañadas. Al menos una se derrumbó, lo cual provocó que cientos de residentes quedaran atrapados. Los equipos de rescate han salvado a más de 160 personas, informaron medios locales.

Evo Morales niega traficar influencias para apoyar a su ex pareja

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó el viernes haber traficado con influencias para favorecer a una ex pareja sentimental, con la que tuvo un hijo. Ella es ejecutiva de una empresa china, la cual tiene contratos millonarios con el Estado. El mandatario ofreció una declaración de prensa para responder a la denuncia que hizo recientemente el periodista Carlos Valverde, el cual señaló que Morales estuvo ligado con la abogada y empresaria boliviana Gabriela Zapata, de 28 años, quien representa en el país a la firma china CAMC, que ejecuta varias obras de gran envergadura. Morales reconoció que en 2007 Zapata fue su compañera sentimental, con quien tuvo un hijo que luego falleció. Posteriormente terminaron la relación. Por ello, asegura, desconocía hasta la fecha cuál era su paradero.

Xinhua
Afp