Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abre sesiones el primer encuentro por la indignación

Llaman a la unidad en la lucha contra el mal gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 8

El primer encuentro por la indignación, convocado por el comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, reunió en su primer día de trabajo a familiares de otras víctimas de desaparición forzada, presos políticos, integrantes de la disidencia magisterial, sindicatos, estudiantes, jornaleros agrícolas, así como organizaciones sociales y campesinas.

La intención es construir la más amplia unidad para instrumentar nuevas formas de organización y lucha ante la situación en el país, se dijo.

Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos, señaló que el único camino para poder lanzarse contra este mal gobierno es que haya unidad en la lucha.

De lo contrario, afirmó en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, esas políticas nacionales cada día están violentando los derechos fundamentales de los mexicanos.

En tanto, el abogado Vidulfo Rosales, se pronunció en contra de que haya impunidad, como ocurrió con la matanza de estudiantes de 1968, Acteal, El Charco, luchadores sociales asesinados y más.

Recordaron que el encuentro es producto de las dos caravanas que recientemente concluyeron los padres de familia.

Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, resaltó que se trata de construir vínculos con las organizaciones sociales comprometidas con su lucha y con la transformación del régimen económico, político y social que padece nuestro país.

Vía telefónica, Gonzalo Molina, promotor de la policía comunitaria de Tixtla, Guerrero, detenido bajo cargos de terrorismo y secuestro, dijo confiar en que la reunión cumpla con sus objetivos para detener esta ola de violencia, represión y miseria.

Afirmó que desde la cárcel seguiremos luchando, al resaltar que en Guerrero se está violentando el estado de derecho.

En el encuentro hubo, entre otros, pronunciamientos por la abrogación de las reformas estructurales y se advirtió que el 1º de mayo se reivindicarán los derechos laborales.