Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI vencerá en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, dice el líder nacional

No sólo queremos ganar, también gobernar mejor: Beltrones
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 11

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, auguró que su partido tiene amplias posibilidades de ganar las gubernaturas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

El sonorense insistió en que el tricolor no sólo pretende ganar la mayoría de los comicios que se disputarán este año, sino gobernar con transparencia y claridad.

También consideró que la elaboración y aprobación de una constitución para la Ciudad de México no será fácil, porque debe reflejar un gobierno moderno y funcional, para que no salgan perdiendo los capitalinos.

Beltrones señaló que su partido ha resuelto las candidaturas en 11 entidades, y aún resta la de Quintana Roo, cuyo proceso electoral inicia el 15 de febrero próximo. A partir de ello habremos de hacer los acercamientos necesarios para, en unidad, pero con inclusión, tener un candidato que refrende el triunfo del PRI en ese importante estado. Estamos ciertos de que no hay una elección fácil hoy en día; poder hacer un pronóstico de en cuántas gubernaturas vamos a triunfar no sería honesto. Lo que sí vamos a buscar es dar nuestro mejor esfuerzo con un objetivo específico: hoy en día no se trata nada más de ganar, sino de gobernar mejor.

–¿Oaxaca sería uno de los estados complejos para el PRI?

–En Oaxaca nosotros no somos gobierno, igual que en Puebla y en Sinaloa. Pero tanto en una como en las otras se presenta una contienda cerrada, en las que nosotros tenemos muy buenas posibilidades de ganar.

Al preguntarle sobre la reforma política de la Ciudad de México y la integración del congreso constituyente en la capital del país, el dirigente nacional del PRI respondió que formar un constituyente y posteriormente aprobar la constitución no será labor fácil.

Recordemos que las principales capitales del mundo no tienen constitución específica; aquí estamos yendo muy a fondo y de manera inédita, pero en ocasiones lo inédito es riesgoso. Por eso seremos sumamente pulcros y cuidadosos en las propuestas que nosotros hagamos.

Entre las consideraciones que el dirigente nacional priísta señala es que una constitución en la capital de la República debe reflejar un gobierno moderno, pero al mismo tiempo muy funcional para que no salgan perdiendo los capitalinos.