Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se realiza la final de duetos libres

Bronce para Diosdado y Achach en Francia
Foto
Karem Achach y Nuria Diosdado tuvieron más alta calificación en rutina técnica del Abierto de Francia de nado sincronizado que en Alemania la semana anterior, aunque en los dos ganaron bronceFoto Twitter de Diosdado
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. a14

Montreuil.

El dueto integrado por la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach Ramírez se adjudicó la medalla de bronce en la rutina técnica del Abierto de Francia de nado sincronizado.

Las mexicanas recibieron calificación de 82.8461, repartida en 25.4000 por ejecución de la rutina, 25.6000 por impresión artística y 31.8461 por ejecución de los cinco elementos técnicos obligatorios, con lo que superan la puntuación que recibieron en el Abierto de Alemania la semana pasada, donde obtuvieron la presea de bronce.

En el primer lugar se colocó el binomio español, formado por las medallistas olímpicas de bronce en Londres 2012, Gemma Mengual y Ona Carbonell, con registro de 88.0049, mientras las locales Laura Auge y Margaux Chrétien se quedaron con la plata, con nota de 84.0293 unidades.

Este domingo concluirá la actuación de las ondinas mexicanas en la piscina del Centro Acuático Maurice Thorez con la final de duetos libres. En la competencia preliminar, Diosdado y Achach se colocaron en el segundo peldaño.