Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ir abajo en el marcador, los rojiblancos derrotan 3-1 al Eibar

Torres llega a la centena de goles en la victoria 100 de Simeone con Atlético
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. a15

Madrid.

Acostumbrado a transitar por emociones extremas, el Atlético de Madrid vivió una jornada en la liga española que pasará a su historia por dos hitos: el gol número 100 del español Fernando Torres, en la victoria número 100 del argentino Diego Simeone como entrenador rojiblanco.

Fue lo sobresaliente del triunfo 3-1 sobre el Eibar, que vendió los tres puntos muy caro y obligó a los Colchoneros a voltear un duelo que durante 62 minutos apuntó hacia la que habría sido la peor racha con Simeone.

No es fácil llegar a 100 victorias en tan poco tiempo y eso es un regalo que los jugadores hacen al cuerpo técnico. Sin su compromiso y su entrega, estos números, que están bien bonitos para nosotros, no existirían, afirmó el argentino, luego de ver cómo su equipo superó al combativo Eibar y empató en la cima de la liga con el Barcelona (51 puntos).

Tras caer en la cancha de los azulgranas en la fecha anterior, el triunfo se antojaba imprescindible para los rojiblancos, que aspiran a seguir presentado batalla, mientras el Real Madrid le sigue el paso.

Los blancos, que el domingo visitan al Granada, están ahora cuatro puntos menos que el Atlético, mientras el Barcelona, que se enfrentará al colista Levante, podría ampliar su ventaja a seis unidades si salda con victoria sus dos duelos pendientes.

Muy ordenado, el Eibar se adelantó en el marcador en el inicio del segundo acto, tras un error de Saúl.

Desplazado a la zaga por numerosas ausencias, el mediocampista se demoró con el balón cerca del área, Sergi Enrich se lo quitó y el español Keko definió ante el esloveno Jan Oblak en un mano a mano.

Encendida la alarma en el estadio Vicente Calderón, los dirigidos por Simeone despertaron, subieron el ritmo del partido y, en dos jugadas de estrategia casi consecutivas, voltearon el duelo.

Giménez superó a toda la impasible defensa del Eibar en el minuto 56 para rematar solo y de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda.

Simeone movió entonces el banco: dio entrada a los jóvenes Óliver Torres y Luciano Vietto, quienes subieron las revoluciones, para que en al minuto 63, en una acción casi calcada a la del primer tanto, pero desde la izquierda, Saúl se redimiera de su error en el gol vasco con otro cabezazo a la salida de un córner.

Decidido a marcar, al fin, su gol número 100 como rojiblanco después de meses esperándolo, el Niño Torres asumió el protagonismo y amenazó en un par de ocasiones el arco de Asier Riesgo, antes de lograr su ansiado objetivo en el tiempo añadido.

Villarreal y Athletic de Bilbao empataron sin goles. El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos jugó de titular y abandonó el campo al minuto 77. El Rayo Vallecano se impuso 2-0 a Las Palmas, mientras Sporting y Deportivo terminaron 1-1.