Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Congreso de Guanajuato gasta 26 mdp en mobiliario; opacidad en contratos
Foto
A finales de 2015 integrantes de la junta de gobierno del Congreso de Guanajuato recorrieron la nueva sede del Poder Legislativo, en la que se gastaron casi 26 millones de pesos para la compra del mobiliario; sin embargo, el equipo continúa cubierto y sin utilizarse, pues los legisladores sesionan en el antiguo edificio Foto Carlos García

Su área de transparencia borra del informe logotipos y razón social de empresas que lo surtieron

En la nueva sede legislativa, proyectada en 2008 en $139 millones, se han invertido casi 600 millones

Carlos García
No opera gimnasio inaugurado por el gobernador Márquez

Carece de agua, electricidad e instructores

La Federación asigna 12 escoltas militares al rector de la UAEM

Vera Jiménez ha denunciado amagos de muerte

Carlos García
Rubicela Morelos
Empresario planea delfinario en Chetumal

No provocará daños al ambiente, asegura; hay mantos acuíferos cercanos

Defender recursos, objetivo del amparo, refiere la UV

Responde a carta del secretario de Gobierno

Carlos Águila Arreola
Eirinet Gómez
Convocan a caminata nudista familiar en BC
Raptan a niña en telesecundaria de Sinaloa

En Jalisco reportaron la desaparición del abogado Adrián Rodríguez, de 26 años

Antonio Heras
Irene Sánchez y Javier Santos
Cabildo de Chimalhuacán elimina sanciones por venta de bebidas alcohólicas a menores

Respuesta a la Codhem que exhorta a respetar garantías individuales

René Ramón
David Castellanos Terán
Exigen toma de nota a lideresa del Sutsem

Tepic, Nay. Dirigentes sindicales de Zacatecas, Michoacán, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, México y Ciudad de México, respaldaron a trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), quienes desde hace 140 días sostienen un plantón frente al palacio de gobierno, para demandar la toma de nota a su dirigente Águeda Galicia Jiménez, así como la firma de convenios laborales y transparencia en el fondo de pensiones, del cual según Galicia Jiménez, el gobierno de Nayarit les adeuda mil 500 millones de pesos.

Sinaloenses en EU buscan votar en junio

Mazatlán, Sin. Sinaloenses radicados en California, Estados Unidos, cuestionaron a los legisladores estatales y a los institutos Mexicano en el Exterior y Estatal Electoral, que no hubieran realizado los trámites oportunos para que pudieran participar en las elecciones de 2016, aun cuando en febrero el consulado de México iniciará el trámite para que obtengan credenciales de elector. José Barajas, presidente de la Fraternidad de Sinaloenses en California, lamentó que 450 mil sinaloenses no puedan elegir gobiernos estatales y locales como sus paisanos de Zacatecas, Oaxaca, Coahuila y Aguascalientes.

Myriam Navarro
Irene Sánchez
Allanan vía a Yunes para postulación en Veracruz

El ex diputado Víctor Serralde retiró ayer su solicitud de registro como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, a fin de abonar a la unidad partidista, informó la dirigencia nacional del blanquiazul. Con ello se allana el camino para que Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se convierta en el abanderado de la coalición PAN-PRD al gobierno. Serralde se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para analizar el panorama en la entidad y destacar la unidad como elemento indispensable para ganar.

Preocupa a productores de Durango lluvia escasa

Durango, Dgo. Productores agrícolas, ganaderos y forestales de los municipios de Guanaceví y Tepehuanes, señalaron que hay preocupación pues sin nevadas y aguanieve no hay humedad para preparar la tierra para la siembra y no crece el pasto para los animales, además la nieve controla las plagas. Según la Conagua, la lluvia que ha caído en diciembre y enero, apenas llega a 15 milímetros en todo el estado. Espera que en esta segunda mitad del invierno caigan nevadas y aguanieves en la zona serrana de la entidad.

De la Redacción
Saúl Maldonado