Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carece de agua, electricidad e instructores

No opera gimnasio inaugurado por el gobernador Márquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. 23

León, Gto.

El gimnasio de lucha libre y box que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró hace casi un mes, con costo de 13 millones de pesos, no está en operación, pues carece de servicios de agua y electricidad. Tampoco cuenta con trabajadores administrativos e instructores laborando ni equipos de oficina y muebles.

A pesar de ser anunciada como una megaobra deportiva, única en su tipo, no hay señalizaciones para llegar al lugar y algunos habitantes desconocen que existe el centro deportivo. Incluso en la página digital de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) no promueven el espacio en las ligas donde tienen la información de los inmuebles deportivos y recreativos.

Es una falta de respeto para la gente de Las Joyas, que se inaugure cuando le falta lo más indispensable, parece que hay prisa por mostrar logros que no lo son, criticó el regidor de León Salvador Ramírez Argote, quien exhortó al mandatario panista a que no presuma con bombo y platillo obras inconclusas que sólo defraudan a la ciudadanía.

El gobernador engaña a la población, que los diputados revisen esta situación y que la Auditoría Superior del Estado investigue si hay responsabilidades para funcionarios. El pasado 8 de enero el mandatario lo inauguró y lo promovió como uno de los mejores del estado de Guanajuato, señaló el edil priísta.

Las Joyas, polígono de pobreza

El inmueble deportivo construido en la colonia Las Joyas –uno de los polígonos de pobreza de León– tiene un ring de box y uno de lucha libre, costales, caminadoras y una pista de caucho en el segundo piso. La Jornada realizó un recorrido y constató que no funciona, carece de luz, agua e instructores.

Esta obra es única en su tipo en Guanajuato, contribuye al desarrollo deportivo y la salud de las personas, dijo Miguel Márquez el día de la inauguración, acompañado por el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El director de la Code, Isaac Noé Piña Valdivia, afirmó que la obra contribuiría a que Guanajuato estuviera entre los 10 grandes del país en box, lucha libre, lucha grecorromana y para el levantamiento de pesas.

Sin embargo las instalaciones, que forman parte del centro deportivo de Las Joyas, se observan vacías, sólo hay movimiento de maquinaria pesada y trabajadores que construyen una cancha de futbol.