Capital
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponen en operación una línea derivada del tanque La Estrella

Suministran agua potable a seis conjuntos habitacionales en la delegación Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 36

Con un costo de 208 mil 800 pesos, ayer fue puesta en operación una línea primaria que abstecerá agua potable a unas 30 mil personas que viven en seis conjuntos habitacionales de la delegación Iztapalapa.

Los trabajos se realizaron en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y permitirán incrementar el caudal de agua en la colonia Ejército Constitucionalista, mediante una derivación del tanque La Estrella.

Dicha obra, señalaron autoridades de la demarcación, tiene un costo insignificante en comparación con lo que se gasta en otras cosas, pero no se había realizado por la falta de interés que otras administraciones mostraron.

En una jornada de limpieza encabezada por personal de la Dirección de Servicios Urbanos con vecinos de los conjuntos habitacionales 6 de Octubre y Geo Villas se anunció la puesta en marcha de la obra hidráulica.

Con el incremento del caudal de agua se beneficiará de manera permanente a los habitantes de los conjuntos Cabeza de Juárez II y III, Geo Villas, 6 de Octubre y Frente 8 y 10 de Ejército Constitucionalista.

Se trata, dijeron, de una línea de 12 pulgadas derivada de la primaria, la cual es abastecida por el tanque del Cerro de la Estrella, cuya construcción empezó el 20 de enero y culminó en los primeros días de febrero, pero no había podido verificarse por el corte de suministro que sufrió la delegación a causa del mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Asimismo, llamaron a los diputados locales y federales a luchar por un presupuesto que dignifique la grandeza de la demarcación, la cual se encuentra sumida en un rezago de atención política y social.