Capital
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la PGJ a 22 víctimas de explotación sexual
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 37

En dos operativos en bares de la delegación Xochimilco, la Procuraduría General de Justicia capitalina localizó a 22 víctimas de prostitución y consignó a seis probables responsables, entre ellos el propietario y el socio de ambos negocios, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la dependencia, los acusados fueron plenamente identificados por las afectadas, que en su mayoría son originarias de la Ciudad de México y algunas de los estados de Guerrero, Nuevo León y Veracruz.

Las autoridades explicaron que ambos bares pertenecían al mismo dueño y que la mecánica de explotación era la misma. Esta consistía en exigir a las agraviadas fichar por cada copa que ofrecían al cliente, mientras sus explotadores se quedaban con una parte de las ganancias.

También debían realizar bailes privados y tener relaciones sexuales con los parroquianos dentro o fuera de los negocios. Como parte de las diligencias, los dos inmuebles fueron asegurados.

A las 22 víctimas se les brindó atención médica y fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se les proporciona orientación jurídica y apoyo sicológico.