Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por segundo año consecutivo el cineasta obtiene el galardón

González Iñárritu dedica premio de directores de EU a mexicanos
Foto
Alejandro González Iñárritu y el productor James Skotchdopole, luego de recibir el premioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. a14

Los Ángeles.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el sábado por su película Revenant: El renacido el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), considerado un indicador de los Óscares.

González Iñárritu logró este galardón tres semanas antes de que se entreguen la estatuilla dorada que corona la temporada de los premios en Hollywood.

Se trata del segundo año consecutivo que González Iñárritu se lleva el galardón, un hito en la historia de los premios del DGA. En 2015 lo consiguió con Birdman, por la que también obtuvo un Óscar.

En 2014 fue otro mexicano, Alfonso Cuarón, quien logró con Gravedad el reconocimiento del DGA, antes de levantar la estatuilla al mejor director en los premios de la Academia.

González Iñárritu, de 52 años, ya logró un Globo de Oro al mejor cineasta por Revenant: el renacido, western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano, en un contexto de lucha por la supervivencia pero también de ansia de venganza.

Tengo muchísima suerte y, sobre todo, estoy muy agradecido, aseguró González Iñárritu a sus colegas en el hotel Hyatt Regency Century Plaza en Los Ángeles.

Es como recibir un abrazo de mis colegas, lo que hace que el invierno sea más acogedor, expresó.

Visiblemente emocionado, el cineasta de origen mexicano rindió homenaje a su padre, quien murió hace dos años, y a todo el personal mexicano que trabaja en el hotel.

Esta gente no es como la describe Donald Trump, se lo aseguro, aseguró.