Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevará su mezcla rock-ranchero-danzón al Festival Vive Latino

The Chamanas busca abrir brecha a la diversidad de ritmos
Foto
Integrantes de la agrupación emergente que tocará el 24 de abril próximoFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. a15

Con una mezcla de rock sicodélico, ranchero y danzón, la banda The Chamanas reventará por primera vez los escenarios del Festival Vive Latino el domingo 24 de abril. Tiene la finalidad de abrir brecha a los ritmos que se tocarán en esa nueva edición del encuentro.

Tuvimos que salir de nuestra zona de confort para tocar en otros lados; ahora lo haremos en el Vive Latino. Nos enfrentamos a muchas críticas y nos concentramos en crear una estrategia para abrir una brecha musical a tantas bandas que existen, aseguran en entrevista para La Jornada Manuel Calderón (bajo), Héctor Carreón (guitarra) y Amalia Mondragón (voz), miembros de esa agrupación emergente.

Música fronteriza

Su presentación en la edición 17 de este festival tendrá como eje principal rolas de su primer y más reciente álbum OnceOnce, en el que rescatan ritmos latinos y western, siempre con la base del rock, algo que han denominado música fronteriza, al ser una banda consolidada entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Además, su actuación contará con músicos invitados, con los que realizarán covers, algo característico de la agrupación, ya que ha interpretado canciones de Los Cardenales de Nuevo León, Los Terrícolas y Los Pasteles Verdes, entre otras agrupaciones representativas de México, con la finalidad de rescatar los ritmos que escuchaba la generación de sus padres en su juventud.

Entre bromas y risas, los músicos expresan que les gustaría la colaboración de Juan Gabriel, El divo de Juárez, o de la banda regiomontana Bronco (ahora Gigante de América) para su segundo disco, que está en la mitad del proceso, según adelantó la banda.

Con tan sólo tres años de carrera, The Chamanas ha tocado con las bandas Zoe y Enjambre, lo que le ha dado buenas críticas entre el rubro musical y ha sido bien recibido por el público seguidor del rock nacional.

Actualmente, la banda se dedica ciento por ciento a las giras que realizará por Estados Unidos y el norte de México, para repuntar la popularidad de su reciente material discográfico.