Estados
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Independientes avanzan en BC y Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 34

Cuarenta y tres aspirantes a candidaturas independientes solicitaron su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC); 16 buscan alcaldías, y 27, curules en el Congreso local. La mayoría son empresarios, políticos, académicos, estudiantes y activistas.

Los aspirantes tendrán hasta el 29 de febrero para obtener el apoyo de los empadronados.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó ayer las solicitudes de los aspirantes independientes a la alcaldía de Ciudad Juárez: el líder campesino Javier Meléndez, el médico Arturo Valenzuela, el ex panista Alejandro Ramírez, el periodista Armando Cabada, la abogada Edna Lorena Fuerte, la obrera Antonia Hinojosa y el ingeniero Andrés Carbajal.

En la capital de Zacatecas, el diputado local perredista con licencia Rafael Flores, precandidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional a la gubernatura, se declaró ayer ganador de la encuesta interna. A su vez, el partido Morena ratificó como candidato al senador David Monreal, y su dirigencia nacional anunció que se hará cargo del proceso interno en Quintana Roo.

(A. Heras, R. Villalpando, A. Valadez, J. Valdez y P. Vázquez)