Política
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es estrategia de la mafia en el poder

Critica AMLO las candidaturas independientes
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su asamblea informativa en Ciudad JuárezFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 13

Ciudad Juárez, Chih.

Presentar candidatos independientes es una estrategia de la mafia en el poder ante la caída de las simpatías por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ante unos mil simpatizantes que se reunieron este domingo en la zona centro de Juárez para una asamblea informativa.

El tabasqueño sostuvo que las candidaturas independientes son una estrategia electoral y que el empresario José Luis Barraza, quien pretende competir por la gubernatura de Chihuahua, es especialmente corrupto y se puede demostrar.

Según López Obrador, para gobernar Chihuahua se requiere gente honesta, no gobiernos corruptos como el encabezado por César Duarte.

Agregó que en las elecciones de 2015 su formación política obtuvo magníficos resultados en Chihuahua, porque es una alternativa, mientras la llamada izquierda está cooptada por el PRI y el PAN o tiene complejo de inferioridad, porque necesita contender en urnas acompañado por otros partidos.

Se engaña a la población

Indicó que participar en elecciones es un derecho constitucional, pero lo aprovecha la mafia en el poder para engañar a la población, como sucedió en Nuevo León con su actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, surgido como candidato independiente y quien hoy se comporta como lo que es: un mafioso que hizo muchas promesas y ninguna ha cumplido.

Destacó que ninguno de los abanderados independientes en todo el país plantea cambios al sistema. Solamente quieren ser candidatos y ocupar cargos públicos para gobernar, como han hecho el PRI y el PAN, en su supuesta alternancia.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal afirmó que, no obstante la desinformación que los medios televisivos impulsan, la alianza entre Morena y el pueblo crece, porque la mayoría de los llamados candidatos independientes vienen de participar en otros partidos políticos.

En este contexto presentó a sus precandidatos a diputados locales, que en su mayoría son mujeres, lo mismo obreras que activistas, profesoras y amas de casa.

Asimismo presentó a Javier Félix Muñoz como promotor de la soberanía nacional en Chihuahua. Indicó que será su candidato a gobernador, y aseguró que será el próximo mandatario del estado.