Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacita ASA a empleados de la terminal en gestión de riesgos
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 41

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) capacita a 500 trabajadores de la terminal internacional de la Ciudad de México a fin de apoyar la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de la base aérea.

Señaló que con este tipo de instrucción, los trabajadores aéreos que laboran en el aeropuerto podrán identificar de forma eficaz la posibilidad de lesiones a personas o daños a bienes, para evitar cualquier situación de emergencia, así como para mantener el proceso continuo de identificación de peligros y gestión de riesgos.

La instrucción concluirá el próximo 26 de febrero y se suma a la que se impartió durante 2015, en la que se capacitó a 234 personas.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del que sólo existen 12 a nivel mundial, y cuenta con el aval de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El CIIASA, además, tiene dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC) y otro con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA).