Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yulieski y Lourdes estuvieron con Tigres de Ciego de Ávila

Desertan de la novena cubana dos hijos de la leyenda Lourdes Gourriel
Foto
Yulieski Gourriel (10) celebra una victoria de Cuba en la Serie del Caribe realizada en Santo DomingoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 9

Santo Domingo.

Yulieski Gourriel, considerado uno de los mejores beisbolistas en Cuba, y su hermano Lourdes desertaron del conjunto Tigres de Ciego de Ávila, representante de su país en la Serie del Caribe disputada en esta ciudad.

Ambos son hijos de la leyenda del beisbol cubano Lourdes Gourriel, de 58 años, quien es muy apreciado por la afición y se encuentra entre los 20 mejores de la historia en promedios, jonrones, dobles, hits, bases totales y recorridas.

El ex pelotero Lourdes Gourriel es recordado en el país caribeño por un kilométrico jonrón que le pegó a Jim Abbot en la final del campeonato mundial amateur, que se efectuó en 1988 en Italia. Entre sus logros destaca que ganó con la selección la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El diario oficial cubano Granma detalló que los hermanos se habían ido del hotel de la delegación en horas de la madrugada, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

Yulieski, de 31 años, ha sido uno de los jugadores más codiciados por las Grandes Ligas desde que participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol, en 2006.

En 2013, Yulieski firmó contrato de un año por un millón de dólares con el equipo de Yokohama de la liga japonesa y una vez finalizada esa temporada se reincorporó a su novena de los Industriales en La Habana.

El tercera base fue elegido como el mejor intermedista del torneo que reunió a los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

En tanto, Lourdes, de 22 años, es uno de los mejores prospectos de la isla. El jardinero bateó .182 en el clásico caribeño.

El gobierno autorizó en años recientes a los peloteros firmar con equipos de México, Japón y Canadá. Sin embargo, todavía no pueden salir oficialmente de su país para ir a las Grandes Ligas de Estados Unidos.