Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Universidad gasta millones en seguridad

Matan a 5 en Acapulco y degüellan a 3 en Arcelia
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 14

Cinco personas fueron asesinadas a balazos entre domingo y lunes en Acapulco, Guerrero, entidad donde la víspera un comando torturó y degolló a tres personas en el municipio de Arcelia.

Hombres armados mataron a dos hombres y a una mujer dentro de una camioneta de doble cabina, estacionada en la avenida Costera Miguel Alemán, muy cerca del Malecón, durante la madrugada de ayer.

Otro varón, de unos 35 años, fue tiroteado en un auto en el barrio Palomares, y el domingo fue asesinado un hombre en la colonia Renacimiento.

De igual manera, en el poblado El Guayabo del municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente, un comando ingresó en el domicilio que compartían los hermanos Arnulfo y Ciro Verástegui Araujo, a quienes sometieron a torturas y mataron degollándolos, suerte que también corrió un sujeto que los acompañaba, identificado como Ubaldo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aseguró que la institución gasta cada semestre alrededor de 16 millones de pesos en seguridad privada para sus planteles.

En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó la renuncia del subsecretario de Tránsito, Inocente Mojica Peña, luego que el sábado pasado desapareció un agente, y designó en su lugar a Roberto del Moral.