Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peritaje rechaza cambios al parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 35

El parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre, de la delegación Miguel Hidalgo, debe mantenerse como área verde, por lo que no procede el cambio de uso de suelo para construir seis torres con mil 200 departamentos. Lo anterior, de acuerdo con el peritaje oficial dado a conocer el lunes anterior en el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa.

Con esta determinación estamos un paso adelante y confiamos en que la resolución será en favor de mantenerlo, y si hay voluntad política de las autoridades, comprarlo a sus dueños y/o expropiarlo, señalaron Eduardo Alpízar y Gustavo Cancino.

La audiencia constitucional en la que se dará a conocer el fallo, sin embargo, se postergó nuevamente al presentar los dueños una queja para incorporar su propio peritaje urbano, pese a que lo harán fuera de tiempo, y tocará a un tribunal colegiado resolver sobre el asunto, precisaron.

Alpízar, abogado de los vecinos, explicó que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Urbano y estudios topográficos entregados en el juzgado no sólo está prohibida la edificación de viviendas, sino que sería riesgoso porque se trata de suelo blando.

La resolución tardará tres o cuatro meses, aunque el peritaje oficial nos es favorable, y en caso de negársenos deberán fundamentarlo y pelearemos en todas las instancias y en todas formas, señaló.