Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Programa ambiental de NL no toca a pedreras ni a cementera
Foto
La edificación de viviendas alrededor de cerros y bosques alteró el entorno ecológico en San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey. Nuevo León. Al fondo se aprecia el cerro Las Mitras, de donde se extraen miles de toneladas de mármol, yeso y metales plomosos, materiales utilizados en la construcción y la industria siderúrgica. Actualmente es una de las zonas de mayor contaminación atmosférica en el país Foto Cuartoscuro

Están entre las principales generadoras de polución, dice titular de Desarrollo Sustentable

Desde 2013 ambientalistas han demandado sacarlas de la zona metropolitana de Monterrey, la más contaminada de América Latina

El 2 de febrero se registraron hasta 130 puntos Imeca

Erick Muñiz
Transportistas de materiales para nuevo aeropuerto reclaman pago de dos meses

Conato de enfrentamiento con choferes de otras organizaciones

Alza del dólar beneficia a 50 municipios jaliscienses receptores de remesas de EU

Turismo e industria de exportación muestran mejoría; tortillas han aumentado casi 10%

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
Arruinados, muebles que costaron casi $26 millones al Congreso de Guanajuato

Fueron dañados en el flete o se mojaron durante la construcción

Carlos García
Alfredo Valadez
Sin acuerdos, acercamiento con la UAEM
El gobernador de Chihuahua irá a la cárcel: Corral

En la próxima contienda electoral, al gobernador de Chihuahua, César Duarte, le va la cárcel, y no por venganza personal, sino porque es una de las principales exigencias de la sociedad del estado, advirtió el senador panista Javier Corral Jurado después de que el pleno le concedió licencia por tiempo indefinido para ausentarse de sus tareas legislativas.

Rubicela Morelos Cruz
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Proponen demandar a Duarte que garantice seguridad en Veracruz

La mala imagen del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la inseguridad y la violencia en el estado fue aprovechada por el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados federal, que propuso un llamado enérgico al gobernante para que garantice la gobernabilidad, el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de los veracruzanos durante el proceso electoral 2016. El legislador panista Enrique Cambranis recordó, en nombre de su bancada, que en Veracruz ser periodista o comunicador es una profesión de altísimo riesgo y peligro de muerte, pero también, trágicamente, ser estudiante, buen ciudadano, joven o jubilado, padre de familia u opositor al actual gobierno estatal y manifestarse pacíficamente.

Minimiza Hendricks disputa interna en el PRI de Quintana Roo

La crisis que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo alcanzó al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Consejeros estatales del sol azteca acusaron al gobernador, Roberto Borge, de promover una convocatoria apócrifa a una reunión del consejo estatal con el objeto –afirmaron– de impedir la candidatura de Carlos Joaquín González. En la ciudad de México, el secretario técnico del Consejo Nacional del PRI y ex gobernador de esa entidad, Joaquín Hendricks, señaló que el conflicto por la candidatura del tricolor a la gubernatura es un pequeño tropiezo y el priísmo retendrá el estado. En Quintana Roo tenemos un priísmo muy acendrado. No tenemos oposición. No es por echar las campanas al vuelo ni menospreciar la salida de alguien (Joaquín González), pero vamos a sortear ese tema.

E. Méndez y R. Garduño
Alma E. Muñoz
Zacatecas: se atora la elección del candidato de la coalición AN-PRD

La selección del candidato de la cioalición PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas está empantanada, después de que se acusó a Nueva Izquierda de permitir que sólo uno de los aspirantes, Rafael Flores Mendoza, utilizara tiempos del sol azteca para promoverse en mensajes de medios electrónicos. Esto derivó en el rechazo de los resultados de las encuestas que organizó el Comité Ejecutivo Nacional. Mientras los aspirantes Pedro de León (cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes) y José Narro Céspedes interpusieron una queja ante el Instituto Nacional Electoral. Ayer, la comisión de seguimiento y acompañamiento a los procesos internos del PRD aseguró que busca alternativas para designar al candidato de unidad.

Alma E. Muñoz