Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conato de enfrentamiento con choferes de otras organizaciones

Transportistas de materiales para nuevo aeropuerto reclaman pago de dos meses
Foto
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del estado de México fueron enviados a Texcoco, donde transportistas de materiales pétreos para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se manifestaron para exigir el pago de sus serviciosFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 30

Texcoco, Méx.

Unos 150 transportistas de 11 sindicatos que trasladan materiales de construcción para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco bloquearon ayer durante 11 horas los accesos a las obras porque desde hace dos meses no les han pagado.

A bordo de sus unidades, de las 2 a las 15 horas impidieron la entrada a otros camiones de carga traídos de Tlaxcala, Toluca y Puebla, con los que los que, dijeron, pretenden desplazarlos, lo que desató una gresca entre ambos bandos.

Los transportistas de las confederaciones de Trabajadores Campesinos, Revolucionaria de Obreros y Campesinos, de Trabajadores de México, Astral y Libertad, entre otras, apostaron sus unidades en la puerta 7, ubicada en la autopista Peñón-Texcoco, donde se entra a los terrenos federales que ocupará la terminal aérea.

Sus dirigentes señalaron que desde hace más de dos meses transportan tepetate y tezontle para los caminos que conducen a las obras del aeropuerto.

Afirmaron que Máximo Reyes, representante del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, firmó el 14 de noviembre de 2014 un contrato colectivo con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en promedio les deben 2 mil 200 pesos por viaje.

Unos 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron para evitar enfrentamientos, pero representantes de ambos bandos acordaron con GACM que todos los sindicatos trabajen en el acarreo.