Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI le atribuye haber elegido a la diputada ligado a El Chapo

La PGR debe investigar a Gustavo Madero por el caso Lucero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación contra Gustavo Madero Muñoz, a quien se le atribuye responsabilidad por haber permitido a Lucero Guadalupe Sánchez convertirse en diputada local en el Congreso de Sinaloa.

Los priístas consideraron que Madero y el Partido Acción Nacional (PAN) han resultado incongruentes en torno al caso de la diputada, probablemente ligada a Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

César Alejandro Domínguez, integrante de la bancada del PRI, apuntó que la vida íntima y sentimental de una diputada del Congreso local de Sinaloa es un asunto que se constriñe estrictamente al ámbito personal, pero no menos cierto es que cuando esta integrante de uno de los tres poderes estatales se ve involucrada dentro de su espacio particular con Joaquín Guzmán Loera El Chapo, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, es evidente que el tema obtiene por sí mismo otro carácter.

Estamos aquí –dijo– para cuestionar el actuar de aquellas personas que lamentablemente impulsaron, intervinieron y materializaron la candidatura por Cosalá de esta persona en 2013, y los intereses a los que responden.

“En aquel tiempo, el dirigente nacional del PAN era Gustavo Madero Muñoz. En su momento se dijo a los ciudadanos del estado por parte del líder local, que para la selección de candidatos se había tomado en cuenta de forma precisa la trayectoria, rentabilidad electoral, currículo y capacidades...; para este caso, Lucero Sánchez no tenía ni trayectoria, ni currículo, y tal vez sí algunas capacidades... pero legislativas, definitivamente no.

Consideramos pues, que el primer responsable de esta intervención para su nombramiento como candidata a la diputación es el señor Gustavo Madero Muñoz, por ser quien en las elecciones sinaloenses de 2013 llevaba las riendas del Partido Acción Nacional, repuso.