Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Hidalgo, se refiere a Jaime Rodríguez El Bronco, como hijo político de Salinas

AMLO: excesos de Peña provocan que se multipliquen abusos entre los funcionarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 13

Santiago Tulantepec, Hgo.

No sólo es el costo oneroso del nuevo avión del mandatario –7 mil 500 millones de pesos–, sino el mal ejemplo que da: Si el Presidente actúa así, los secretarios van a actuar de la misma manera, los gobernadores, los presidentes municipales, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena.

Puso de ejemplo al ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam: Cuando fue procurador General de la República, en 2013, compró un jet de lujo de 20 millones de dólares y el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, adquirió una aeronave de lujo.

Detalló que por ser grande el nuevo avión se tuvo que ampliar el hangar presidencial, con un costo de mil millones de pesos. Añadió que será de mil 500 millones de pesos el mantenimiento. En total el presidente Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos, lo que significan más de 300 años del presupuesto del municipio de Santiago Tulantepec.

Luego, el líder opositor anunció que la próxima semana legisladores federales del partido Morena harán un exhorto para que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, sea llamado a comparecer ante el Congreso para que explique el motivo por el cual no ha cumplido una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por irregularidades en el proceso penal que se sigue por homicidio contra el empresario Manuel Samuel Castro Mercado.

Está bien que actúen de esa manera, porque el gobernador de Hidalgo es muy autoritario y corrupto, dijo, aunque el mandatario estatal dice no recordar sobre el hecho por el cual el dueño de Motors Coach purga prisión.

En cuanto a las denostaciones en su contra por parte del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de que se pasea por todo el país con dinero del pueblo, López Obrador expresó: No voy a contestar a ningún provocador, hijo político de (Carlos) Salinas.

Durante su conferencia en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, el político, ante la designación del senador Omar Fayad Meneses como precandidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Hidalgo, comentó: “La gente no quiere ni al tricolor ni al Partido Acción Nacional”.