Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soldados del aire, pilar para garantizar la soberanía y la seguridad nacional: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 18

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha respaldado incondicionalmente los esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y restablecer la seguridad en todos los rincones del país, así como garantizar el derecho de los ciudadanos al ejercicio de sus libertades, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal participó anoche en la ceremonia de clausura de los festejos del Centenario de la FAM, en la que destacó el reconocimiento del comandante supremo de las fuerzas armadas, presidente Enrique Peña Nieto, a la labor de los soldados del aire.

Ante la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, Osorio encabezó también el confinamiento de la cápsula del tiempo que fue depositada en la Plaza de la Lealtad, a los pies del piloto aviador, que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Osorio Chong afirmó que la Fuerza Aérea, a lo largo de sus 100 años de vida, ha sido pilar indispensable para garantizar la soberanía de la nación y la seguridad interna.

Esta celebración es motivo de orgullo para todos los mexicanos, porque la Fuerza Aérea Mexicana ha sido parte de la historia y construcción de un país moderno, unido, fuerte e independiente, sostuvo el titular de Gobernación. Asimismo, apuntó que los pilotos del aire personalizan la entrega al servicio de la nación.

Por su parte, el comandante de la FAM, general piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dijo que con este evento concluyen los festejos del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. Al final del acto hubo un espectáculo de fuegos artificiales.