Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden claridad en proyectos urbanos sobre Reforma
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 37

Vecinos de la colonia Juárez exigieron a las autoridades capitalinas transparentar los proyectos inmobiliarios que se pretenden realizar sobre el corredor de Paseo de la Reforma, consultar a la ciudadanía y garantizar que las obras de mitigación se lleven a cabo en la zona.

Ello, luego de que la construcción de la recién inaugurada torre de Bancomer dejó afectaciones en calles y viviendas en su entorno, pero hasta la fecha el banco sólo ha hecho obras en su beneficio como el ampliar el diámetro de las tomas de agua y construir un acceso directo al edificio sobre el paso a desnivel, que afectará aún más esta zona ya congestionada de vehículos.

En algunos casos, los vecinos lograron entablar diálogo con los representantes del banco para reparar las afectaciones causadas, pero no todos lo han logrado.

Sergio González, de Plataforma Juárez, refirió que después de esta experiencia y dado el potencial de crecimiento de esta zona, se deben tomar las previsiones necesarias. Apenas ayer se colocó la primera piedra para la construcción de otro hotel sobre Reforma, y se tiene prevista una inversión de más de 2 mil millones de dólares en la zona, apuntó.

Aseguró que no se trata de oponerse al desarrollo o a la inversión, pero sí exigimos que se resarzan los daños que ocasionan las nuevas construcciones y que haya mitigación del impacto que hay en la infraestructura y en la cuestión social.