Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyó la postura del dueño de Chivas de no ceder jugadores

En los amistosos del Tri todo es comercial: Rafa Márquez

Criticó a su equipo, el Atlas, por descuidar sus fuerzas básicas

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. a14

Guadalajara, Jal.

El experimentado defensa Rafael Márquez criticó los partidos de la selección mexicana que se realizan fuera de la fecha FIFA porque todo es cuestión comercial, defendió la postura de las Chivas de no enviar jugadores a ese tipo de juegos y censuró a la directiva de su equipo Atlas por descuidar sus fuerzas básicas.

Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos... pero se tiene que sacar provecho viendo jugadores, hay muchos que es su primera vez en la selección. Los directivos para lo bueno siempre están, para lo malo son enemigos todos, pero depende de las circunstancias de la selección que debería haber partidos (amistosos). El señor Osorio tiene una base precisa para saber quién puede estar para esos juegos, señaló el cuatro veces mundialista.

Márquez Álvarez dejó de lado la rivalidad atlista con el Guadalajara y avaló la postura de los rojiblancos de no ceder jugadores para el duelo ante Senegal.

Si no son (juegos oficiales) FIFA, no tienen obligación. No soy mucho de ver las noticias, pero creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal, no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes, observó.

El capitán habló también sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si se da la oportunidad será bienvenida, pero no son mis ambiciones. Es un torneo que nunca jugué, pero soy consciente de que hay mejores soluciones que yo, como Héctor Moreno o Diego Reyes, gente joven con experiencia en Europa. Soy consciente de mi edad, de la carrera que llevo y de lo que puedo y no puedo dar, si viene la convocatoria yo agradecido para dar la mejor y si no, tampoco estoy entusiasmado... entonces me enfoco en Atlas, señaló.

Y en cuanto a su escuadra, criticó que ha perdido mucho de lo que obtuvo en fuerzas básicas, creo que no es la misma organización que se tenía antes. Todos los equipos buscan los resultados fáciles y rápidos, que es traer jugadores del extranjero, y eso evita trabajar desde abajo, invertir en los jóvenes mexicanos, tendrían que hacer estructura nueva para tener buenas camadas.

Atlas suma cuatro duelos al hilo sin ganar en el torneo.