Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Maribel Domínguez en el 6-0 frente a Puerto Rico

La selección femenil mexicana arrasó en su debut en el preolímpico de Concacaf
Foto
Marigol cerró su cuenta con un tiro penal al minuto 89Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. a14

Texas.

Con triplete de Maribel Domínguez la selección femenil mexicana goleó 6-0 a Puerto Rico en su debut en el torneo preolímpico de la Concacaf, el cual otorgará dos boletos a Río 2016.

En partido disputado este miércoles en el Toyota Stadium de Texas, las pupilas del técnico Leonardo Cuéllar lograron sumar sus primeras tres unidades en el certamen gracias a los goles de la experimentada delantera de 37 años (a los minutos 18, 51, y al 89 de penal), Alina Garciaméndez (22), Nayeli Rangel (54) y Alicia Jhonson (90).

Todo el partido fue claramente dominado por las mexicanas, quienes desde el inicio mostraron sentirse cómodas en la cancha y se lanzaron rápidamente al ataque, mientras el equipo comandado por el técnico uruguayo Garabet Avedissian se vio completamente anulado.

Marigol pronto hizo honor a su apodo para abrir el marcador. La atacante logró colarse entre la defensa boricua para darle un pase a Desirée Monsiváis, ésta le regresó el esférico y al quedar sola ante la arquera rival no perdonó y perforó su portería.

Pocos minutos después, Garciaméndez modificó los cartones tras rematar con la cabeza un tiro de esquina. La guardameta mexicana, Cecilia Santiago, no tuvo mucho actividad, pues tuvo muy pocas jugadas de peligro, las cuales pudo solucionar fácilmente.

Para el segundo tiempo, Domínguez demostró su experiencia en el campo y continuó generando varias llegadas, pero fue hasta el minuto 51 cuando obtuvo la recompensa y anotó el 3-0. Rangel logró el cuarto al 54 con un efectivo contrarremate.

El quinto llegó en los minutos finales del cotejo tras una falta sobre Maribel que ella misma cobró de forma contundente. Al 90, Alicia Johnson selló la goleada al quedar sola frente a la arquera.