Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca anotar 15 goles mínimo en el torneo

Reconoce Benítez cuenta pendiente con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. a15

Jorge Benítez, delantero de Cruz Azul, reconoció que tiene una cuenta pendiente con el equipo y aseguró que para resarcirla, buscará lograr una cuota de 15 o más goles en el presente torneo.

El atacante confesó que debido a la poca actividad que tuvo bajo las órdenes del ex entrenador Sergio Bueno en el Apertura 2015, certamen en el que llegó como refuerzo, contempló la idea de salir de La Máquina, pero afirmó que precisamente esa deuda lo hizo quedarse en el plantel.

Sí pensé en eso (irse), pero me quedé con una cuenta pendiente con esa gente que confió en mí, no podía bajar los brazos, salir y quedar mal como jugador, declaró este miércoles en conferencia de prensa.

Agregó que ahora, con la oportunidad que le dio el técnico Tomás Boy al alinearlo en los recientes partidos, desea convertirse en el líder de goleo, tanto en el club como en la liga, donde hasta el momento suma tres tantos, dos menos que el francés André-Pierre Gignac, quien encabeza la lista.

En instituciones anteriores donde estuve siempre terminé siendo el goleador del equipo y del campeonato, es un reto más que va a ser lindo para mi carrera, aseveró el paraguayo.

Por otro lado, admitió que le preocupa la falta de contundencia que el conjunto cementero ha mostrado en lo que va del torneo, donde sólo ha obtenido seis de las 15 unidades disputadas, producto de tres empates, una derrota y un triunfo.