Economía
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan máximos históricos en los inventarios en EU

Cae 11.23% el precio de la mezcla mexicana; cierra en 22.84 dólares
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 26

El precio de la mezcla mexicana de exportación cayó 11.23 por ciento y borró las ganancias logradas en tres semanas, en una sesión en la que se dio a conocer un aumento de inventarios en Estados Unidos.

El barril del crudo mexicano cerró este miércoles en 22.84 dólares por barril, baja de 2.89 dólares, con respecto al precio del viernes 5, toda vez que el lunes y martes Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó cotización del crudo por feriados en Asia, según explicó en su página en Internet. Con ello, el crudo mexicano regresó a la mala racha y al nivel más bajo desde el 26 de enero, cuando cerró en 22.55 dólares.

El retroceso en el precio del hidrocarburo coincidió con la pérdida del contrato referencial en Estados Unidos y base para los precios en América Latina, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cayó el miércoles 49 centavos a 27.45 dólares por barril.

El contrato había remontado más de un dólar antes de que los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) lo hicieran caer a mínimos de casi 12 años. La agencia dio a conocer que los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del WTI, alcanzaron máximos históricos con cerca de 65 millones de barriles.