Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un reto, comprimir en una interpretación las emociones, afirma

Paul McCartney sonoriza emoticones con duros riffs y progresiones etéreas
Foto
El músico británico crea tonadas muy breves para 20 emoticones, principalmente para los mensajes del Día de San ValentínFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. a10

Los Beatles eran maestros en hacer canciones cortas pero pegadizas: ahora, su ex integrante Paul McCartney escribe letras más sucintas para acompañar emoticones.

McCartney anunció ayer que escribe una serie de sonidos para acompañar los emoticones en el servicio de videollamadas Skype, principalmente para los mensajes por el día de San Valentín.

“Al principio pensé, ‘uhm, ¿una propuesta extraña para mí?’ Y luego reflexioné: ‘¿Sabes qué, por qué no? Algo divertido, algo bonito y nuevo’”, dijo en un video en su página web.

En la grabación, McCartney aparece en su estudio creando tonadas muy breves para 20 emoticones, que van desde ganchos duros de guitarra hasta progresiones más etéreas del xilófono.

El músico británico consideró que el proyecto es un reto porque repentinamente tienes que comprimir en una interpretación musical una emoción en menos de cinco segundos.

Los sonidos más desafiantes serán para expresar el coqueteo y cuando alguien se sonroja. Era como hacer un crucigrama enorme y dar con estas soluciones. Al mismo tiempo era musical, entonces fue una gran práctica para mí en el estudio, añadió el roquero de 73 años.

Los éxitos tempranos de los Beatles como She Loves You, Love Me Do y I Want to Hold Your Hand duraron poco más de dos minutos cada uno, sin embargo se convirtieron en melodías memorables.

Por otra parte, el servicio de streaming Netflix quiere atraer a espectadores más jóvenes con una nueva serie de dibujos animados basada en canciones de los Beatles, anunció hoy la compañía.

En cada nueva entrega, los temas de la banda británica se-rán reinterpretados por músicos como Pink, Birdy o Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam.