Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a agremiados, jubilados y pensionados

Prepara el SNTE red para promover imagen y proyectos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 41

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, lanzó una campaña nacional para convocar a agremiados, jubilados y pensionados del magisterio a que se sumen a una Red Nacional de Activista.

De acuerdo con la convocatoria, suscrita por Díaz de la Torre, tendrán como principal tarea promover los programas y proyectos del gremio, pero también difundir su imagen como un sindicato moderno, democrático, representativo, abierto, horizontal y transparente.

También tendrán que acercar a los afiliados del SNTE y a nuevas audiencias mediante innovadoras formas del activismo presencial y en redes.

El documento, difundido en su portal electrónico, destaca que también deberán promover la participación de los sindicalizados en el marco del estado de derecho y participar en la transformación permanente del SNTE. Deberán sumarse a acciones que permitan el fortalecimiento de la cohesión, unidad e identidad nacional del gremio, que agrupa a poco más de 1.2 millones de trabajadores de la educación.

Para formar parte de esta red, los aspirantes deberán pertenecer al sindicato y registrarse antes del 29 de febrero, fecha en que vence el plazo de inscripción. Para ello, se creó una página electrónica; también se podrá acudir a los módulos ubicados en las secciones sindicales, e incluso se podrá hacer uso de aplicaciones electrónicas.

Quienes resulten seleccionados por la Comisión Nacional de Activismo del SNTE deberán acudir a las Jornadas Nacionales de Capacitación de Activismo Sindical, y comprometerse a informar los programas, proyectos y acciones que el gremio proponga.