Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman 21 casos del virus en Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 42

El encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que al momento hay 21 casos de zika confirmados en ocho municipios de la entidad, todos localizados en el Istmo de Tehuantepec.

En gira de trabajo por el municipio de Juchitán, González Hernández dio a conocer que en Unión Hidalgo se registraron seis casos; en Reforma de Pineda, Tapanatepec y Tehuantepec tres en cada localidad; en Chahuites y Salina Cruz, dos en cada sitio, y en Matías Romero y San Blas Atempa un infectado en cada lugar. Indicó que 16 de los enfermos son mujeres y cinco hombres.

Héctor González dijo que se realizó un censo en municipios del Istmo para asesorar a mujeres en gestación y evitar contagio por la picadura del mosco Aedes aegypti, así como la reproducción de éste.

Mientras, brigadas de la Secretaría de Salud realizaron trabajos de fumigación contra el zika y el chikungunya en el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco.

Estamos fumigando cada tercer día, tanto dentro como afuera, así como en el área cercana al aeropuerto, afirmó Juan José González, director de la región sanitaria número 12.