Capital
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interpone MC recurso para revocar la confidencialidad del contrato con Autotraffic

Pedirá Mancera al titular de la Secretaría de Economía certificar equipos para fotomultas
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 40

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que volverá a solicitar al titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, realizar las certificaciones correspondientes de los equipos y sistemas tecnológicos utilizados para la detección de infracciones al Reglamento de Tránsito.

Al preguntarle sobre la reserva que por seis años y nueve meses hizo la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) del anexo técnico del contrato que se firmó con la empresa Autotraffic para la imposición de fotomultas, el mandatario capitalino precisó que es un documento absolutamente técnico que tiene que ver con la ubicación y el funcionamiento de los aparatos.

Señaló que aunque ya se ha explicado sobre las certificaciones con que cuenta Autotraffic, va a insistir en que una de las áreas métricas de la SE pueda revisar y certificar esto o en su caso hacer los comentarios correspondientes.

Sobre este tema, Benjamín Cárdenas, integrante de la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano en esta capital, quien pidió a la SE la información de la certificación de esos aparatos, dijo que ayer presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para que los comisionados analicen y determinen si estuvo bien clasificada como reservada la información contenida en el citado anexo.

En entrevista, dijo que en esa acción legal que promovió se alega que la Secretaría de Seguridad Pública no da ningún argumento de por qué se reserva un anexo que se refiere al funcionamiento de los aparatos. Si bien es cierto que se pueden omitir datos técnicos para evitar el hackeo, fuera de esas cuestiones técnicas, que sólo los especialistas lo saben, lo demás debe ser abierto a la transparencia.

Aunado a ello, dijo que también ayer presentó formalmente una solicitud de información a la SSPDF para que le entregue una copia del contrato que se firmó con la empresa Intertráfico, que junto con Autotraffic tiene la tarea de aplicar fotomultas, a las cuales se les da 44.8 y 46 por ciento de cada multa cobrada.